Proyecto Educativo Casvi Villaviciosa. ¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > Proyecto Educativo Casvi Villaviciosa. ¿Qué es el Bachillerato Internacional?
Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa

La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) -sus tres programas están implantados en Casvi Villaviciosa- es una fundación educativa internacional, creada en 1968 en Ginebra, Suiza. 

Desde su creación, la piedra angular en la cual se ha fundamentado la declaración de principios del IB ha sido la creación de un mundo mejor través de la educación; ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento; ty que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Así, el IB se distingue de otros programas debido a que:

  1. Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice.
  2. Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional.
  3. Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Nelson Mandela: político y filántropo sudafricano

Principales características del Bachillerato Internacional - Proyecto Educativo Casvi Villaviciosa

El Bachillerato Internacional es una metodología con la que se promueve un marco curricular que no solo es un plan de estudios. Así es el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa.

  1. Prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a situaciones reales.
  2. Estimula su curiosidad por la investigación ofreciendo una educación individualizada.
  3. Los anima a pensar de forma independiente y a ser los conductores de su propio aprendizaje, fomentando su pensamiento crítico y autodisciplina, lo que les ayudará a estar preparados para el futuro cuando sean adultos.
  4. Les ayuda a ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de nuevas lenguas, lo que les permite, además, relacionarse con los demás en un mundo más globalizado y que cambia rápidamente.

Programas del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece un Continuo de Programas de educación internacional. Así sucede en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa. Estos programas estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Para impartirlos, los colegios deben obtener la debida autorización. Cuando un colegio recibe la autorización para ofrecer los programas del IB, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi contamos con el Continuo de los Programas: PEP (Programa Escuela Primaria), PAI (Programa Años Intermedios), y PD (Programa Diploma), por lo que ya en los primeros años nuestros alumnos aprenden de manera transdisciplinar.

En el pasado curso escolar, el Colegio Internacional Casvi Villa fue incluido en la lista de 100 Mejores Colegios IB de Europa por los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD”.

Exámenes en el Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa

El Bachillerato Internacional (IB) evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD). Igual en Casvi Villaviciosa.

Los procedimientos de evaluación del PD miden hasta qué punto los alumnos dominan las habilidades académicas avanzadas para cumplir dichos objetivos, como por ejemplo:

  • El análisis y la presentación de información.
  • La evaluación y la argumentación.
  • La resolución creativa de problemas.
  • En el PD, además, el IB utiliza tanto la evaluación interna como la externa.

    Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa

    Bachillerato Internacional y Selectividad

    El Bachillerato Internacional tiene la misma validez que el Bachillerato español a efectos de acceso a la universidad y permite obtener la equivalencia de la calificación media del bachillerato para calcular la calificación de acceso a la universidad. Aquellos estudiantes que se gradúen en el Programa Diploma no necesitan presentarse a la EvAU para hacerlo. Su prestigio es tal que les abre las mejores universidades del mundo.

    Los resultados académicos de los alumnos que lo cursan son excelentes. En el curso 2022-22, el 100% de los alumnos se graduaron en el PD de Bachillerato Internacional tras los exámenes finales. Lo hicieron, además, con una nota media superior a la mundial.

    Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa y en Madrid

    El Colegio Internacional Casvi Villaviciosa se encuentra entre los pocos colegios de España que tiene implementados los tres Programas del IB. Es más, en la Comunidad de Madrid solo existen 4 centros escolares que ofrezcan los tres Programas, entre ellos, nuestro centro escolar.

    Bachillerato Internacional en Casvi Villaviciosa