ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

COLEGIO INTERNACIONAL MADRID: INTERNACIONALIDAD

Para todos aquellos que quieren enfrentarse con garantías al siglo XXI, teniendo en cuenta que viven en un mundo interconectado, diverso y en continuo cambio, Casvi Villaviciosa es su centro escolar (Colegio Internacional Madrid). Este ambiente complejo presenta una oportunidad, pero también un desafío. El currículo internacional, el plurilingüismo, el ser un colegio con intercambios lingüísticos, el compromiso con el aprendizaje en servicio, y un profesorado y alumnado internacional, son las herramientas que nos facilitan esa educación internacional.

INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS

Somos un colegio con intercambios. Eso nos facilita el dar respuesta a la necesidad de que nuestros alumnos se beneficien de una educación intercultural e internacional. Por eso, en ella, tiene un gran peso nuestro Programa de Intercambios Lingüísticos. Pero, ¿cuáles son los destinos? ¿Qué duración tienen? ¿Quiénes pueden participar en ellos? ¿Cuáles son sus beneficios?

La capacidad de analizar asuntos globales e interculturales es imprescindible. Los estudiantes de hoy serán los que tomen las decisiones en la sociedad globalizada del futuro. En ella se encontrarán y vivirán diferentes realidades, sociedades y oportunidades. Y para enfrentarse a ello con éxito, una de las principales herramientas que necesitan es el dominio de diferentes idiomas. En definitiva, el plurilingüismo.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi son tres los idiomas que se estudian como asignatura curricular. Inglés desde el primer año de vida; y alemán y chino a partir de los 10 años.

De esta manera, el desarrollo de este Programa de Intercambios Lingüísticos se ha consolidado en Casvi como práctica necesaria para completar la formación integral de los alumnos. Como colegio con intercambios, se organizan sin ningún tipo de agencia intermediaria, mediante contacto directo con centros escolares de todo el mundo.

destino de nuestros intercambios lingüísticos

Casvi Villaviciosa

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Como colegio con intercambios, pueden participar en nuestro Programa de Intercambios Lingüísticos todos los alumnos que así lo deseen, desde los 10 años hasta Bachillerato incluido. Toda una experiencia de vida que cuenta con varios destinos. 

USA Y CANADÁ

Estados Unidos: Oklahoma, Minnesota, , Islas Vírgenes… De dos meses de duración, participan nuestros alumnos desde 5º E. Primaria hasta 4º ESO.

Canadá. Su duración es de 6 semanas y en él participan nuestros alumnos de 2º y 3ª ESO.

CHINA

En los últimos años, además, se han firmado diferentes acuerdos-marco de colaboración con varios colegios de China.

BENEFICIOS DE LOS INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS

Como colegio con intercambios, cada uno de ellos supondrá una experiencia totalmente diferente. Pero en lo que todos coinciden es que se trata de una experiencia totalmente enriquecedora para las familias, los alumnos y para el resto de la Comunidad Educativa del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Son varios los motivos:

Aprendizaje

Refuerzan el aprendizaje de una lengua extranjera, además de la historia y la cultura de otros países.

Autonomía y adaptación

Se adquiere una perspectiva más amplia del mundo. Se experimenta la autonomía y se practica la capacidad de adaptación.

Valores

Desarrollan valores como la tolerancia, la identidad cultural y el respeto a otras culturas.

Autoestima

Estimulan la autoestima, la autoconfianza y la madurez.

Estrategia OCDE

Orientan la educación hacia las destrezas básicas para la vida tal y como establece la estrategia de la OCDE.

Culturas diferentes

Y permiten valorar diferentes perspectivas, a partir de la interrelación con personas de diferentes culturas.

TESTIMONIOS COMUNIDAD CASVI

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

ALUMNOS INTERNACIONALES. BACHILLERATO INTERNACIONAL Y COMPETENCIA GLOBAL

La internacionalidad en Casvi infiere una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo conforman nuestro ADN. La vida en un colegio con intercambios como es Casvi, es una experiencia que, sin duda, transforma la vida de nuestros alumnos.

A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Venezuela, Rusia, EE. UU., Italia, Méjico, Portugal, Honduras… Y cada uno de ellos tiene una historia personal que contar.

ALEJANDRO

“He nacido y vivido en EEUU casi toda mi vida. Regresamos hace tres años por el trabajo de mis padres y para volver a estar con la familia. El cambio fue genial. Los profesores me ayudaron mucho a ponerme al día con las asignaturas y a hablar mejor el español. Además, me gusta mucho más la forma de trabajar aquí. En clase lo aprendemos todo jugando. Vivir en dos países distintos me ha dado confianza, nuevos aprendizajes, incluidos los idiomas… Lo recomiendo porque así puedes aprender diferentes culturas”.

laura

“Aunque he nacido en República Dominicana, he estado viviendo algunos años en Dubai. Aquí en España, aunque empiezas de cero y es difícil al principio, me he adaptado muy bien a mi nueva vida aquí porque todos mis compañeros tienen mente abierta y reciben a la gente nueva muy bien. Siempre son respetuosos conmigo. Los profesores también están pendientes de mí y me preguntan constantemente si tengo dudas”.

KEVIN

“Llevo viviendo en España desde 3º E. Primaria. Mi adaptación fue buena porque tenía capacidad para aprender todo de forma rápida. También porque mis compañeros fueron muy amables conmigo. Es verdad que en España la gente, en general, es muy abierta. Me encanta, además, estudiar en Casvi. No me aburro nunca. Por eso, elegí estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Las clases son muy prácticas. Lo importante es saber aplicar la teoría a la vida real y eso me gusta”.

POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO PARA LOS ALUMNOS INTERNACIONALES

En el caso de que nuestros alumnos internacionales lleguen a Casvi sin sus familias se les ofrece dos posibilidades de alojamiento:

RESIDENCIA

Estancia en nuestras residencias femenina y masculina, ubicadas en nuestro campus de Casvi Tres Cantos, atendidos en todo momento por educadores. Traslado interno entre ambos campus. Todo ello en régimen de pensión completa. Además de las actividades inherentes al propio curso escolar, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades sociales y culturales divertidas e interesantes.

FAMILIAS

Hospedaje con familias de nuestro centro escolar, a través de un proceso de selección exhaustivo para una máxima afinidad.

Residencia en Casvi International American School

Dos experiencias de vida, dos grandes emociones en España.

Alumnos internacionales de Casvi Villaviciosa con sus familias.

BENEFICIOS DE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Como colegio con intercambios, es obvio decir que estudiar en el extranjero tiene múltiples ventajas. Estas son las seis razones más importantes por las que es tan primordial lanzarse a vivir una experiencia como alumno internacional:

Aventuras

Vivir una nueva aventura que nos lleva hasta lo desconocido. Una circunstancia que estimula el cerebro amplía horizontes y te infiere nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.

Comprensión

Aprender a ser autosuficiente cumpliendo con las obligaciones que se asumen. Comprender las nuevas normas que le rodean será uno de sus mayores aprendizajes.

Nuevas lenguas y culturas

Aprender otro idioma y lograr comunicarse en otra lengua en el día a día de tu experiencia internacional. Además, conocer otra cultura es la mejor manera de ampliar horizontes.

Habilidades

Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias muy útiles para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre…

PROFESORES INTERNACIONALES

La calidad educativa de un colegio internacional como Casvi también viene marcada por un claustro de profesores totalmente internacional. Esto no quiere decir que esté integrado exclusivamente por extranjeros, sino, más bien, formados dentro de esta mentalidad. Una circunstancia que les permitirá hacer lo propio con sus alumnos.

Profesores Internacionales en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

EXÁMENES EXTERNOS DE IDIOMAS

Somos centro examinador de la Universidad de Cambridge. También, centro examinador del Instituto Goethe y ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de examinarse en los exámenes de Chino del Instituto Confucio (YCT).

Por otro lado, fomentamos la opción de presentarse, desde los cuatro años, a los exámenes GESE1 y GESE2 del Trinity.

Como colegio con intercambios lingüísticos y una internacionalidad evidente en el día a día a día, consideramos que estos exámenes de lenguas extranjeras, de reconocimiento oficial e internacional, acreditan las habilidades específicas adquiridas de nuestros alumnos. Son utilizados por el Colegio como referencias externas que permiten sostener un trabajo enfocado a la mejora constante de la enseñanza y el aprendizaje.

Exámenes de Trinity como exámenes externos de idiomas para los alumnos de E. Infantil en Casvi Villaviciosa

Los alumnos, se presenten o no a los exámenes, reciben preparación en sus clases diarias y clases de apoyo, enfocadas a familiarizarles con los formatos de los diferentes exámenes, así como con las estrategias más acertadas para responder a los diversos tipos de preguntas planteadas.

Pero a nuestros alumnos, no solo se les prepara para estos exámenes oficiales. En Bachillerato, también les proporcionamos los conocimientos necesarios para que se puedan presentar al IELTS, examen que también evalúa todas las habilidades en Inglés, y que está aceptado como prueba de dominio de este idioma en estudios universitarios y en la migración global.

Scroll al inicio