ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA (IB)

El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, es un Colegio Educación Primaria cerca de muchas grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos, Navalcanero…

Como Escuela de Primaria buscamos lo mismo que en la etapa de Educación Infantil. Nuestro objetivo, dentro de la metodología IB implantada en nuestro centro escolar, es claro. Seguir preparando a nuestros alumnos para que lleguen al Programa Diploma (PD) de Bachillerato Internacional. Y lo hagan con todas las garantías de éxito. A causa de esto, será más facil para ellos poder optar a una formación universitaria con las mejores calificaciones. 

MISIÓN PRINCIPAL

La principal es aumentar su capacidad de indagación tanto en el aula como en su vida diaria.

Fomentando este objetivo, nos comprometemos al desarrollo de los atributos del perfil IB. Capacidades y responsabilidades que van más allá del éxito académico. Todas ellas suponen el rotundo compromiso de ayudar a los miembros de la comunidad escolar a respetarse a sí mismos. También a los demás y al mundo que les rodea. A causa de esta circunstacia, los alumnos de Casvi Villaviciosa serán indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, audaces, solidarios y equilibrados.

Pero igual de importante es desarrollar todo tipo de habilidades y destrezas en un ambiente totalmente internacionalIncluidas la autonomía y autoestima. Siempre en un entorno de amor, respeto y seguridad. Porque lo más importante es y siempre será, el bienestar social y emocional de nuestros alumnos, ayudándoles dentro de su individualidad y su particular proceso de maduración.

Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.

CASVI VILLAVICIOSA Y EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA

A partir de la metodología del Bachillerato Internacional implantada en todas las etapas de Casvi Villaviciosa, en nuestro Colegio creemos que es fundamental una cosa. Crear en los alumnos las rutinas y los hábitos de trabajo necesarios para que su paso por ESO (PAI) y Bachillerato (PD) sean exitosos. A causa de esto, se continúa haciendo hincapié en el fomento de la lectura y a la expresión oral y escrita.

Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.

La indagación es la base fundamental del aprendizaje significativo de nuestros alumnos. ¿Por qué? Porque les facilita el que sean capaces de reflexionar sobre sus puntos fuertes y débiles. Pero no solo eso. Esto favorecerá el que, en ese proceso de aprendizaje, alcancen su máximo nivel. Un nivel que, además, sea perdurable (valioso fuera de clase y de por vida).

Que nuestros alumnos investiguen y reflexionen sobre los conocimientos que van adquiriendo les permite, en otro orden de cosas, lograr que desarrollen su capacidad crítica y analítica.

Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Actividades extraescolares y complementarias en Casvi Villaviciosa

COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA: FACTORES FUNDAMENTALES

A lo largo de este proceso y dentro siempre de la metodología PEP del Bachillerato Internacional, hay varios factores que juegan un papel de vital importancia dentro de un Colegio Educación Primaria:

En las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi se imparten cuatro lenguas. Estas son inglés, chino, alemán y español para los alumnos extranjeros. Se realiza en grupos reducidos. Con clases de conversación a cargo de profesores nativos. Su gran nivel les permite presentarse a los exámenes B1 de Cambridge.

A partir de 5º E. Primaria se puede participar en el primer Intercambio Lingüístico de su vida escolar. Tiene dos dos meses de duración. Y se llevan a cabo con alumnos procedentes de Tulsa (USA), del Eisenhower International School.

Hemos implantado un programa de carrera tecnológica desde E. Infantil hasta Bachillerato. Con él,  los niños desarrollan habilidades de programación, creación y publicación de contenidos.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Las Nuevas Tecnologías como herramienta educativa son una realidad en la Escuela Primaria. El uso del iPad está a la cabeza. En ellos, desde 5º E. Primaria, tienen desarrollados sus libros de texto elaborados por los profesores del colegio.

DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Para ello, contamos con un proyecto de Artes y de Música que va más allá de la aplicación del currículo. A ello se une la práctica de múltiples deportes tanto dentro como fuera del horario escolar. Pero todavía hay más, La natación se incluye como asignatura curricular, dos días a la semana, desde el primer año de vida.

Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

Mediante este tipo de aprendizaje constructivista, también interdisciplinar y, sobre todo, muy conceptual, se refuerzan en algunos casos, y se descubren en otros, las principales habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Entre ellas encontramos las musicales, artísticas, deportivas, tecnológicas… Hay que hallar cuál es el talento de cada niño e impulsarlo.

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS PEP (IB)

Gracias a las habilidades sociales y de comunicación que se trabajan a lo largo de toda la etapa PEP de nuestros alumnos en Casvi Villaviciosa, junto al resto de atributos del perfil IB que han adquirido, nuestros alumnos de la Escuela Primaria van a ser capaces de algo muy imortante. Realizar un proyecto culmen del Programa PEP. Una exposición de conocimientos que se lleva a cabo en 6º E. Primaria ante el resto de la Comunidad Educativa Casvi. Exposición que los preparará para la elaboración del que luego tendrán que hacer en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

COLEGIO EDUCACIÓN PRIMARIA: VENTAJAS DE LA METODOLOGÍA IB FRENTE A OTRAS

Los alumnos que estudian en colegios IB con Escuela Educación Primaria como es el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa, reciben una educación excepcional. En ella se les anima a pensar de forma crítica y a resolver problemas complejos. Son los estudiantes los que dirigen su propio aprendizaje. A causa de esto, el maestro es mero guía de ese proceso.

Hay otra ventaja de la metodología del Bachillerato Internacional, aplicada a un Colegio. Y no es otra que este tipo de programas educativos facilita el acceso a las universidades más prestigiosas del mundo.

Además, a diferencia de alumnos de otros centros escolares de Primaria cerca, con metodologías tradicionales, los jóvenes que cursan el PEP, mediante el aprendizaje de otras lenguas, son más conscientes de las diferencias culturales. Esto les facilita la inclusión en las aulas. A causa de esto, son capaces de relacionarse con otras personas en un mundo que cada vez está más globalizado y que cambia a gran velocidad.

Según un estudio de la Universidad de Nottingham, los alumnos de los colegios IB mantienen buenas relaciones con otras personas. También muestran actitudes positivas hacia sí mismos, sus familias y amigos. Además, con respecto a los alumnos de otros modelos, nuestros alumnos consiguen, a la larga, un desarrollo académico, social y emocional más sólido. También en cuanto a los indicadores de bienestar.
Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Alumnos del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.

NUESTRO COLEGIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, CLAVE DE LOS RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

Estos últimos años han estado plagado de éxitos educativos para nosotros. Entre ellos destacan el galardón obtenido en los XI Premios El Suplemento, el “Premio Europeo a la Calidad Empresarial”, y el Premio BeActive del Consejo Superior de Deportes, como colegio con más actividades en la Semana Europea del Deporte.

También, nuestra inclusión entre los “50 Mejores Colegios” del periódico El Mundo. Entre los “50 Colegios Sobresalientes” del diario digital El Español. En el Top 100 de “Mejores Colegios de España” de la revista Forbes. 

Sin embargo, tampoco podemos olvidar que Casvi Villaviciosa ha sido incluido, de nuevo, en el Ranking de los 100 Mejores Colegios IB de Europa.  Los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” han sido los que han coincidido este reconocimiento.

Director del Colegio de Educación Primaria, bilingüe e internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón.
Scroll al inicio