El Proyecto educativo de Casvi Villaviciosa galardonado en los XI Premios El Suplemento

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional > El Proyecto educativo de Casvi Villaviciosa galardonado en los XI Premios El Suplemento
Premio El Suplemento al Proyecto Educativo para Eurocolegio Casvi Villaviciosa

El proyecto educativo innovador de Casvi Villaviciosa obtiene este importante reconocimiento, los XI Premios El Suplemento. Un galardón que valora el compromiso y la capacidad de profesionales de diferentes áreas como la educación, el arte, la comunicación o la investigación, para sortear las dificultades y mejorar día a día.

¿Por qué este Premio El Suplemento al Proyecto Educativo de Casvi Villaviciosa?

Gracias a su proyecto educativo innovador y su experiencia y rigor en la implantación de la metodología del Bachillerato Internacional en todas las etapas, Eurocolegio Casvi Villaviciosa se ha convertido en un colegio internacional de referencia. Por ello, también ha sido reconocido entre los cien Mejores Colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa por IB Educations Advisors LTD.

Nuestro programa educativo no solo se centra en adquirir conocimientos. También en indagar, expresar, representar y compartir. De ahí parte el carácter práctico de todas las asignaturas, tal y como propone el Bachillerato Internacional. A través de sus tres programas (PEP, PAI y Programa Diploma), el alumnado desarrolla todo su pontencial en múltiples aspectos. Valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles para el desarrollo personal, emocional y profesional que requiere la sociedad del siglo XXI.

Además de la innovación metodológica y tecnológica, desde su fundación en 1985 se han ido incorporando al programa de estudios de Casvi Villaviciosa nuevos idiomas (inglés, alemán y chino).  Nuevas asignaturas, como Tecnología, Programación y Robótica. Y nuevas experiencias que enfatizan su carácter internacional, como el Programa de Intercambios Lingüísticos, para el que cuentan con convenios en diferentes países. De hecho, el desarrollo de la competencia global es una constante para el alumnado. Lo es gracias al seguimiento de un currículo internacional y al multilingüismo. Pero también a la convivencia y colaboración con alumnos de cualquier país del mundo.

Junto al Colegio Concertado Eurocolegio Casvi en Boadilla y Casvi International American School en Tres Cantos, Eurocolegio Casvi Villaviciosa forma parte del Grupo de Colegios Casvi, con más de 35 años de experiencia ofreciendo la mejor educación.

Los Premios El Suplemento

Los Premios Nacionales El Suplemento nacieron con el afán de arrojar luz sobre un país sumido en una crisis económica. Crisis en la que el trabajo y el esfuerzo que hacían grandes y pequeñas empresas, profesionales de larga trayectoria o emprendedores recién estrenados en el mercado laboral, no se veía recompensado.

Entre los 34 galardonados en esta XI Edición, junto a Casvi Villaviosa destacan la Fundación Antonio Gades, la campeona de natación sincronizada Gemma Mengual, el grupo musical Tanxugueiras o el escritor José Manuel Otero Lastres.

Haber logrado este galardón en los XI Premios El Suplemento al Proyecto Educativo nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en pos de conseguir la mejor educación para nuestros alumnos”.

Juan Luis Yagüe, director del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.
Entrega de los Premios Europeos a la Calidad Empresarial a los Colegios Casvi

Más reconocimientos y premios de Casvi Villaviciosa

2022 destaca como un año de éxitos en lo que se refiere a premios y reconocimientos para Eurocolegio Casvi Villaviciosa y el Grupo de Colegios Casvi. Además de este galardón en los XI Premios El Suplemento a nuestro Proyecto Educativo:

  • Los Rankings de los periódicos «El Mundo» y «El Español» nos han destacado entre los 50 mejores Colegios de España
  • La revista Forbes nos incluye en su Top 10 del Ranking de Mejores Colegios.
  • Recibimos el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, concedido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.