ADMISIONES EN CASVI VILLAVICIOSA

COLEGIO INTERNACIONAL MADRID: MODELO EDUCATIVO

El Colegio IB Casvi Villaviciosa (Colegio Internacional Madrid), se encuentra entre los pocos colegios privados en nuestra provincia que ofrece el Continuo de Programas de la Organización del Bachillerato Internacional, fundación educativa internacional, creada en 1968 en Ginebra, Suiza. Lo hace con la implementación de sus tres programas. Estos son: PEP (Programa Escuela Primaria), PAI (Programa Años Intermedios) y PD (Programa Diploma).

METODOLOGÍA IB

El Colegio Internacional Casvi Villaviciosa se encuentra entre los pocos colegios privados en Madrid que ofrece el Continuo de Programas de la Organización del Bachillerato Internacional, fundación educativa internacional, creada en 1968 en Ginebra, Suiza.

Como Colegio IB lo hacemos con la implementación de sus tres programas. Estos son: PEP (Programa Escuela Primaria), PAI (Programa Años Intermedios) y PD (Programa Diploma). Programas que estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales. También fomentan el aprendizaje transdisciplinar desde edades tempranas. Algo que los lleva no solo a destacar en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

METODOLOGÍA EN EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional es una metodología con la que se promueve un marco curricular que no solo es un plan de estudios. Así es en el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa, colegio IB privado en Madrid que, apoyándose en esta metodología:

PREPARA A LOS ALUMNOS PARA LA VIDA

Se les enfrenta desde pequeños a situaciones reales.

ESTIMULA SU CURIOSIDAD POR LA INVESTIGACIÓN

Para ello se les ofrece una educación individualizada.

LOS ANIMA A PENSAR DE FORMA INDEPENDIENTE

También a ser los conductores de su propio aprendizaje y autodisciplina, lo que les ayudará a estar preparados para el futuro cuando sean adultos.

CONSCIENTES DE LAS DIFERENCIAS CULTURALES

Conocido a comienzos del presente curso escolar y como colegio que imparte la metodología de Bachillerato Internacional, los asesores académicos IB Educations Advisers LTDincluyeron a Casvi Villaviciosa en la lista de los 100 Mejores Colegios IB de Europa.

Estos valores se reflejan, como colegio IB, en los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional implantados en Casvi Villaviciosa. Lo que ha permitido que, por segundo año consecutivo, este colegio privado en Madrid haya sido incluido por los prestigiosos asesores académicos “IB Educations Advisors LTD”, en la lista de los 100 Mejores Colegios IB de Europa.

MULTILINGÜISMO Y BACHILLERATO INTERNACIONAL

Una de las características distintivas del Bachillerato Internacional es su enfoque vinculado al multilingüismo y la educación intercultural. Ambos aspectos son parte integral de cada uno de sus programas, ya que ayudan a nuestros estudiantes, como colegio IB, a desarrollar habilidades lingüísticas y culturales de manera natural, valiosas para el futuro.

Hablar varios idiomas en una sociedad global e interconectada como la actual es algo de vital importancia.  Por eso, en Casvi Villaviciosa, colegio privado en Madrid, no solo se impulsa el aprendizaje de tres idiomas (ingles desde 1 año y alemán y chino desde los 10). También una mentalidad internacional que se apoya en su Programa de Intercambios Lingüísticos, mediante contacto directo con colegios de todo el mundo.

CALIDAD

Para nosotros la calidad es la capacidad para adaptarnos a las necesidades de la sociedad y de nuestros alumnos; la búsqueda de la mejora continua. Para ello, hemos sido pioneros en lograr la acreditación de las más importantes agencias certificadoras que, como colegio IB, nos llevan a ofrecer una enseñanza de máxima calidad:

EFQM (European Foundation for Quality Management – Modelo Europeo de Calidad Total)

EFQM (European Foundation for Quality Management – Modelo Europeo de Calidad Total). Modelo de gestión que introdujimos en 1998 con la primera autoevaluación del colegio. El máximo reconocimiento, +500, lo obtuvo en 2013. Puntuación que ha ido renovando en 2016, 2018, 2020 y 2022.

Certificado de calidad para el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

MADRID EXCELENTE

Dentro del modelo de excelencia regional, y tras realizarse una evaluación con objetivos similares a los de la EFQM, también hemos sido reconocidos con la marca “Madrid Excelente”. Poco después, en 2012, recibimos el Premio Madrid Excelente “a la confianza de los clientes”, lo que demuestra, una vez más, que nuestra gestión ha sido reconocida externamente.

Certificado de calidad para el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

AENOR (con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015).

AENOR (con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015). Desde el año 2006, esto nos asegura que nuestros procesos educativos se realizan siempre de la misma manera y con los parámetros establecidos por la dirección.

INNOVACIÓN

Como colegio IB, a partir de la metodología del Bachillerato Internacional implantada en todas las etapas de Casvi Villaviciosa, en nuestro Colegio de Educación Primaria creemos que es fundamental crear en los alumnos las rutinas y los hábitos de trabajo necesarios para que su paso por ESO (PAI) y Bachillerato (PD) sean exitosas. Es por esta razón por la que se continúa haciendo hincapié en el fomento de la lectura y a la expresión oral y escrita.

INNOVACIÓN: PIEDRA ANGULAR DEL MODELO EDUCATIVO CASVI VILLAVICIOSA

Nuestro programa educativo, como colegio IB, no solo se centra en adquirir conocimientos. También en indagar, expresar, representar y compartir. De ahí, parte el carácter práctico de todas las asignaturas, tal y como propone la Metodología del Bachillerato Internacional. A través de sus tres programas (PEP, PAI y Programa Diploma), el alumnado desarrolla todo su potencial en múltiples aspectos. Valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles para el desarrollo personal, emocional y profesional que requiere la sociedad del siglo XXI.

INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA Y TECNOLÓGICA

Además de la innovación metodológica, también encontramos la lingüística y la tecnológica.  Desde su fundación en 1985, se han ido incorporando al programa de estudios de Casvi Villaviciosa nuevos idiomas (inglés, alemán y chino).  Nuevas asignaturas, como Tecnología, Programación y Robótica. Y nuevas experiencias que enfatizan su carácter internacional, como el Programa de Intercambios Lingüísticos, para el que cuentan con convenios en diferentes países. De hecho, como colegio IB, el desarrollo de la competencia global es una constante para el alumnado. Lo es gracias al seguimiento de un currículo internacional y al multilingüismo. Pero también a la convivencia y colaboración con alumnos de cualquier país del mundo.

Innovación lingüística en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Scroll al inicio