Departamento TPR

Casvi Villaviciosa > Departamento TPR

Departamento TPR

Nuestro principal objetivo es aumentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. También impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral.

Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, que hemos introducido de forma pionera en nuestro currículo educativo.

Debido a la necesidad de sostener un proyecto sólido a partir de ESO, la carrera tecnológica de nuestros alumnos comienza en E. Infantil. 

Así, el objetivo para el área de TPR (Tecnología, Programación y Robótica) en esta etapa se centra en profundizar en el razonamiento lógico, en desarrollar el juego cooperativo, el pensamiento creativo, la capacidad de atención y concentración, además de la curiosidad, confianza, orientación espacial y temporal y las habilidades del lenguaje y comunicación. 

Todo ello de una forma transdisciplinar utilizando herramientas como Jack the Robot, construcciones con Lego Duplo, Cubetto y el uso de nuestros iPad para programar con Scratch Junior. 

Nuestro proyecto, desde 1º hasta 4º E. Primaria, está basado en programación simple con Scratch y ejecución de sentencias y órdenes simples mediante programación de eventos de la app Zowi para dirigir al robot que lleva el mismo nombre.

Desde 4º, los juegos de construcción y robótica Lego y las tarjetas inteligentes Makey Makey, desarrollan de una forma más profunda el concepto de robótica a través del juego.

Durante la ESO, la base de programación aprendida con scratch en cursos anteriores se aplica ahora en otro tipo de programación también por bloques, bitbloq.  De 1º a 3º de ESO los alumnos realizan proyectos basados en programación de placas Arduino para el control de robots creados mediante diseño de objetos 3D. 

En 4º ESO se incorporan los lenguajes estructurados a las bases de conocimiento creadas. Los alumnos aprenden programación orientada a objetos y realizan proyectos de desarrollo siguiendo el ciclo de completo de construcción de software.

Por último, en 1º y 2º de Bachillerato, las Tecnologías de la Información y la Comunicación van a convertir a nuestros alumnos en expertos desarrolladores de aplicaciones web. El lenguaje utilizado en este caso es PHP y el gestor de bases de datos principal es MySQL. 

Se trata de programar en entornos de desarrollo profesionales y aprender a configurar sus propias necesidades tales como servidores Apache, PHP, clientes de FTP y editores de lenguajes web.

Casvi Video

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos sobre nuestras instalaciones, clases online, nuestra fundación, campamentos, arte & deporte, oferta educativa, fiestas, eventos y mucho más.

Solicita entrevista y reserva tu plaza