Nuestro principal objetivo es aumentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. También impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral.
Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, que hemos introducido de forma pionera en nuestro currículo educativo.
Debido a la necesidad de sostener un proyecto sólido a partir de ESO, la carrera tecnológica de nuestros alumnos comienza en E. Infantil.
Así, el objetivo para el área de TPR (Tecnología, Programación y Robótica) en esta etapa se centra en profundizar en el razonamiento lógico, en desarrollar el juego cooperativo, el pensamiento creativo, la capacidad de atención y concentración, además de la curiosidad, confianza, orientación espacial y temporal y las habilidades del lenguaje y comunicación.
Todo ello de una forma transdisciplinar utilizando herramientas como Jack the Robot, construcciones con Lego Duplo, Cubetto y el uso de nuestros iPad para programar con Scratch Junior.
Nuestro proyecto, desde 1º hasta 4º E. Primaria, está basado en programación simple con Scratch y ejecución de sentencias y órdenes simples mediante programación de eventos de la app Zowi para dirigir al robot que lleva el mismo nombre.
Desde 4º, los juegos de construcción y robótica Lego y las tarjetas inteligentes Makey Makey, desarrollan de una forma más profunda el concepto de robótica a través del juego.
Durante la ESO, la base de programación aprendida con scratch en cursos anteriores se aplica ahora en otro tipo de programación también por bloques, bitbloq. De 1º a 3º de ESO los alumnos realizan proyectos basados en programación de placas Arduino para el control de robots creados mediante diseño de objetos 3D.
En 4º ESO se incorporan los lenguajes estructurados a las bases de conocimiento creadas. Los alumnos aprenden programación orientada a objetos y realizan proyectos de desarrollo siguiendo el ciclo de completo de construcción de software.
Por último, en 1º y 2º de Bachillerato, las Tecnologías de la Información y la Comunicación van a convertir a nuestros alumnos en expertos desarrolladores de aplicaciones web. El lenguaje utilizado en este caso es PHP y el gestor de bases de datos principal es MySQL.
Se trata de programar en entornos de desarrollo profesionales y aprender a configurar sus propias necesidades tales como servidores Apache, PHP, clientes de FTP y editores de lenguajes web.