Departamento TPR

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Departamento TPR

Nuestro principal objetivo es aumentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. También impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral.

Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, que hemos introducido de forma pionera en nuestro currículo educativo.

Debido a la necesidad de sostener un proyecto sólido a partir de ESO, la carrera tecnológica de nuestros alumnos comienza en E. Infantil. 

Así, el objetivo para el área de TPR (Tecnología, Programación y Robótica) en esta etapa se centra en profundizar en el razonamiento lógico, en desarrollar el juego cooperativo, el pensamiento creativo, la capacidad de atención y concentración, además de la curiosidad, confianza, orientación espacial y temporal y las habilidades del lenguaje y comunicación. 

Todo ello de una forma transdisciplinar utilizando herramientas como Jack the Robot, construcciones con Lego Duplo, Cubetto y el uso de nuestros iPad para programar con Scratch Junior. 

Nuestro proyecto, desde 1º hasta 4º E. Primaria, está basado en programación simple con Scratch y ejecución de sentencias y órdenes simples mediante programación de eventos de la app Zowi para dirigir al robot que lleva el mismo nombre.

Desde 4º, los juegos de construcción y robótica Lego y las tarjetas inteligentes Makey Makey, desarrollan de una forma más profunda el concepto de robótica a través del juego.

Alumnos en Clase de Robótica en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Alumnos en Clase de Robótica en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Durante la ESO, la base de programación aprendida con scratch en cursos anteriores se aplica ahora en otro tipo de programación también por bloques, bitbloq.  De 1º a 3º de ESO los alumnos realizan proyectos basados en programación de placas Arduino para el control de robots creados mediante diseño de objetos 3D. 

En 4º ESO se incorporan los lenguajes estructurados a las bases de conocimiento creadas. Los alumnos aprenden programación orientada a objetos y realizan proyectos de desarrollo siguiendo el ciclo de completo de construcción de software.

Por último, en 1º y 2º de Bachillerato, las Tecnologías de la Información y la Comunicación van a convertir a nuestros alumnos en expertos desarrolladores de aplicaciones web. El lenguaje utilizado en este caso es PHP y el gestor de bases de datos principal es MySQL. 

Se trata de programar en entornos de desarrollo profesionales y aprender a configurar sus propias necesidades tales como servidores Apache, PHP, clientes de FTP y editores de lenguajes web.

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