Metodología IB

Hace no muchos años, cursar el Bachillerato Internacional era algo reservado para los mejores estudiantes. Pero hoy en día, y gracias al Continuo de los Programas IB, algunos colegios de nuestro país como es el caso del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, ponen a disposición de todos sus estudiantes y desde los 3 años, una metodología que permite ampliar el porcentaje de alumnos que pueden acceder a este brillante currículum.

El Continuo de los Programas IB alcanza no solo al alumno, sino también al profesorado del centro y a la metodología aplicada, lo que les abre un mundo lleno de posibilidades. Metodología que les beneficiará, desde sus primeros años de aprendizaje, de la siguiente manera:

Prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a retos y situaciones reales. Esto se plantea en los tres Programas (PEP, PAI y PD) del IB. 

 

Al ofrecer una educación individualizada, estimula su curiosidad por la investigación, lo que les ayudará a estar preparados para el futuro cuando sean adultos.

Anima a pensar al alumno de forma independiente y a ser los conductores de su propio aprendizaje, fomentando su pensamiento crítico y autodisciplina.

Les ayuda a ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de nuevas lenguas, lo que les permite relacionarse con los demás en un mundo más globalizado.

El Continuo de Programas IB nos posibilita una educación internacional que estimula a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacar en sus estudios, sino también a un crecimiento personal. Estamos hablando del PEP (Programa de la Escuela Primaria); el PAI (Programa de Años Intermedios); y el Programa Diploma.

Además, se consigue la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza de calidad desde edades tempranas. Indagar, expresar, representar y compartir permiten alcanzar una educación de calidad desde el primer año de vida. Gracias a ello acaban asumiendo una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles en el futuro para desarrollarse personal, emocional y profesionalmente.

Alumno del Programa Diploma de Bachillerato Internacional indagando en el laboratorio

En definitiva, en Casvi se desarrollan enfoques de enseñanza y de aprendizaje que a lo largo de los Programas PEP y PAI convierten a los alumnos con diversas capacidades, en candidatos preparados para realizar el exigente Programa Diploma.  Un programa que es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del Planeta. El destino que desean nuestros alumnos. Son muchos los que en los últimos años han elegido estudiar en universidades fuera de nuestro país: London College of Fashion (VAL), Manchester University, Linderwood University, Oxford Brookes y Lancaster University, son algunos ejemplos.

Próximos eventos

Ver agenda de eventos
13Oct

Reunión de profesores

5:00 pm - 7:00 pm
13Oct

Meeting Teachers

5:00 pm - 7:00 pm
14Oct

Reunión de profesores

5:00 pm - 7:00 pm

Casvi Video

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos sobre nuestras instalaciones, clases online, nuestra fundación, campamentos, arte & deporte, oferta educativa, fiestas, eventos y mucho más.

Solicita entrevista y reserva tu plaza