Hoy ha sido un día muy especial para todos. Sobre todo para los alumnos de 1º Programa Diploma de Bachillerato Internacional que han organizado el evento. Una Carrera Solidaria contra el Linfoma de Hodkin y la Leucemia en la que han participado la totalidad de los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. También sus profesores y familiares.
OBJETIVO DE LA CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL LINFOMA DE HODKIN Y LA LEUCEMIA
La carrera tenía la finalidad de dar visibilidad a estas dos enfermedades, en colaboración con la «Fundación Unoentrecienmil», además de recaudar dinero para cubrir las necesidades de los niños hospitalizados por culpa de estas dolencias. Por ello, se han colocado huchas de recaudación en diferentes puntos del colegio. Además, también se pueden seguir enviando donaciones al siguiente número de cuenta:
C.CTE = ES34 2085 9739 6103 3029 4148
El dinero recaudado irá destinado al hospital en el que ingresó precisamente Ana, una de las alumnas organizadoras del evento, durante su tratamiento frente a una de las enfermedades mencionadas.
“Las necesidades principales de los niños hospitalizados no son accesibles para todos ellos”, nos cuenta Ana. “La Asociación 1001esperanzas se encarga de que puedan acceder a ellas ofreciéndoles, entre otras cosas, ver la televisión gratis, juguetes, material escolar, neveras…”, continúa.
“Niños con los que compartí la dureza de estas enfermedades, procedían de otras ciudades de España en las que no existe tratamiento. Es por eso por lo que toda la familia se ve obligada a desplazarse. Precisamente, es la Fundación quien se encarga de proporcionarles un hogar en el que vivir durante el tiempo que duran estos difíciles procesos médicos”, concluye.