Innovación Tecnológica

Las Nuevas Tecnologías como herramienta educativa son una realidad en la Educación desde hace mucho tiempo.

Fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, así como aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores positivos a los estudiantes.

Además, la situación de pandemia que estamos viviendo ha provocado que todavía cobren más protagonismo, si cabe, dejando de manifiesto la importancia que tienen para que los escolares puedan seguir aprendiendo en cualquier circunstancia.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, con 35 años de experiencia en Educación, siempre nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad, a sus nuevos retos, de tal manera que nuestros alumnos puedan formarse de cara a su futuro y así ponerles en situación de ventaja con respecto a cualquier ciudadano del mundo.

Siempre hemos sido pioneros en introducir nuevos métodos y herramientas educativas que favorezcan la adquisición de conocimientos, y las nuevas tecnologías se encuentran entre ellas.

ALGUNOS HITOS

Aunque han sido muchas las innovaciones tecnologías que han ido marcando la historia de nuestros colegios, queremos recordar aquellas que nos enseñaron el camino y que nos han permitido estar hoy a la altura de circunstancias adversas, sin menoscabo de la calidad educativa impartida:

Primera aula de informática en 1985 con 35 ordenadores Commodore 64.

Pioneros en la introducción de pizarras interactivas y táctiles, ordenadores y proyectores de vídeo en las aulas…

Uso de iPads como herramienta de búsqueda de conocimiento.

Creación de libros digitales por parte del personal docente.

Aulas de robótica para ofrecer en nuestro currículo la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, desde E. Infantil hasta Bachillerato.

LA ANTICIPACIÓN NO SE PUEDE IMPROVISAR

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi sus alumnos comenzaron a recibir clases online desde el primer día de confinamiento el pasado 11 de marzo, respetándose los mismos horarios de cada una de las asignaturas. Esto fue posible gracias a los diferentes sistemas de gestión administrativa, comunicación y trabajo colaborativo de los que dispone desde hace años este colegio, y a las competencias tecnológicas que tanto alumnos y profesores han ido desarrollando durante todo este tiempo.

Más tarde, la vuelta a clase en septiembre les obligó a enfrentarse a diferentes variantes: clases presenciales, semi presenciales, online… Así demostramos, tras la experiencia anterior nuestra plena preparación para afrontar con garantías cualquiera de estas formas de recibir o impartir clase. Incluso si lo que se necesita es combinarlas, tal y como ha sucedido este último curso de manera continua.

En su transcurso, nos estamos encontrando, en un mismo momento en el aula, con alumnos que necesitaban recibir sus clases online, o con profesores que necesitaban impartirlas de esta manera, mientras el resto de los compañeros lo hacían de forma presencial.

Está claro que la digitalización nos va a permitir a todos continuar innovando y mejorando en cuestiones metodológicas. El ADN innovador de Casvi nos ha llevado siempre a introducir en nuestro modelo educativo todo aquello que fomente, facilite y aumente el aprendizaje y las habilidades de nuestros alumnos.

Y eso es lo que vamos a seguir haciendo con un único fin. Dar la mejor educación posible a los alumnos, pase lo que pase.

Juan Luis Yagüe, Director
Más información y contacto