TECNOLOGÍA EN EL COLEGIO
Gracias a la tecnología en el colegio, en Casvi Villaviciosa podemos cumplir nuestro principal objetivo. No es otro que aumentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). También lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. E impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años, hasta su previa incorporación al mundo laboral. Así trabajamos la tecnología en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.
NNTT EN LAS RUTINAS DEL AULA
Dentro y fuera del aula, la tecnología en el colegio Casvi Villaviciosa se utiliza como herramienta de comunicación entre alumno y profesor.
LIBROS DIGITALES
A partir de 5º y hasta 4º ESO, trabajan con su propio iPad, sustituyendo así la mayoría de los libros de texto convencionales. Estos libros, en formato digital, han sido elaborados por los profesores del centro, y cuentan con gráficos e imágenes en 3D, vídeos, actividades interactivas, etc.
PROFESOR - ALUMNO
Otro tipo de tecnología en el colegio es a reproducción de los contenidos digitales procedentes del iPad de los alumnos y de los profesores, en las pantallas de las clases, permiten establecer una relación profesor-alumno basada en un mayor nivel de atención de este último.
recursos motivantes
Los libros digitales, además, ofrecen recursos motivantes, claros, y precisos que favorecen la asimilación por parte de los alumnos de los contenidos curriculares y atienden a la diversidad con una evidente mejora en los resultados.
OFFICE 365
El software Office 365 facilita la preparación de proyectos colaborativos dentro y fuera del aula. Esta circunstancia posibilita el que el aprendizaje sea más rápido y eficaz para nuestros alumnos. Todos ellos trabajan con la metodología del Bachillerato Internaconal (IB).
OTROS RECURSOS DIGITALES
El colegio cuenta con 350 ordenadores, distribuidos en 7 aulas de Informática, y en cada aula, un ordenador con acceso a internet, proyector de vídeo, pizarras digitales interactivas, pizarras táctiles y Apple Tv. Además de 2 “aulas IPad” móviles.
pantallas
Por último, ya se ha completado en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi la incorporación de pantallas de televisión táctiles en todas las aulas de todas las etapas. También en las de desglose. Tecnología en el colegio que siempre se encuentra en constante innovación.
TPR (TECNOLOGÍA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA)
Gracias a la tecnología en el colegio Casvi Villaviciosa, podemos cumplir nuestro principal objetivo. Este es aumentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. También impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral. Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, que hemos introducido de forma pionera en nuestro currículo educativo.
E. INFANTIL
Debido a la necesidad de sostener un proyecto sólido de tecnología en el colegio a partir de ESO, la carrera tecnológica de nuestros alumnos comienza en 1º E. Infantil, donde se inician en el uso de tabletas, y aprenden a navegar por el sistema operativo y herramientas como YouTube a través del uso de apps educativas.
A partir de 4 años, el objetivo para el área de TPR (Tecnología Programación y Robótica) se centra en desarrollar el juego cooperativo, pensamiento creativo, capacidad de atención y concentración, curiosidad, confianza, orientación espacial y temporal y las habilidades del lenguaje y comunicación. Todo ello de una forma transdisciplinar utilizando herramientas como Jack «El Robot», construcciones con Lego Duplo, Cubetto y el uso de nuestros iPad para programar con Scratch Junior.
E. PRIMARIA
Durante los primeros años de E. Primaria, creamos unas estructuras mentales que capacitan a nuestros alumnos a seguir procesos sencillos y a realizar una programación simple con Scratch.
Para los alumnos de 1º y 2º E. Primaria Jack “El Robot” les va a ayudar a estructurar su razonamiento para programar instrucciones simples. Para cursos de 4º a 6º, los juegos de construcción y robótica Lego y las tarjetas inteligentes Makey Makey, desarrollan de una forma más profunda, el concepto de robótica a través del juego. En los últimos años de E. Primaria, gracias a la tecnología en el colegio, se profundiza y se afianza la programación scratch.
ESO
En ESO, la base de programación aprendida con Scratch se aplica ahora en otro tipo de programación también por bloques, bitbloq. De 1º a 3º ESO, realizan proyectos basados en programación de placas Arduino para el control de robots creados mediante diseño de objetos 3D.
Para el desarrollo de los esqueletos robóticos, se utilizan cámaras widget 3D para iPad y la impresión es realizada con impresoras Pruxa y Witbox 2. En esta etapa, por tanto, la tecnología en el colegio da como resultado proyectos integrales en los que el alumno realiza el ciclo completo de desarrollo de software, análisis, diseño, desarrollo y pruebas. Por último, en 4º ESO, se incorporan los lenguajes estructurados a las bases de conocimiento creadas.
BACHILLERATO
En 1º y 2º Bachillerato, las TICs van a convertir a nuestros alumnos en expertos desarrolladores de aplicaciones web. Se trata de aprender a configurar sus propias necesidades tales como servidores Apache, PHP, clientes de FTP y editores de lenguajes web. Así, gracias a la tecnología en el colegio, son capaces de construir cables Ethernet y configurar routers y puntos de acceso para el establecimiento de comunicaciones a través de enlaces.