Objetivos Escuelas Deportivas

Casvi Villaviciosa > Objetivos Escuelas Deportivas

“Mens sana in corpore sano” sería nuestra máxima en lo que respecta a la concepción del Deporte que tenemos en Casvi. Frase original en latín que se encuadra dentro del contexto de la filosofía griega sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio.

En pos de conseguirlo, es por lo que se potencia en Casvi la práctica deportiva, tanto dentro como fuera del horario escolar.

Y es que el deporte tiene claros beneficios en la educación y el desarrollo integral de los niños que van más allá de la salud y el estado físico. Entre ellos destaca el desarrollo de las tres Ps: práctica, paciencia y persistencia. Práctica constante para mejorar, paciencia para poder ver los resultados de una manera paulatina y persistencia para no decaer ante el fracaso. Son lecciones de vida importantes para la vida adulta.

Por otro lado, fomenta habilidades de liderazgo; estimula el trabajo en equipo; reduce los niveles de estrés; mejora la autoestima; también las relaciones sociales; e incluso ayuda a ser más productivo.

Así, en Casvi, a las sesiones de Educación Física que nuestros alumnos tienen cada semana, se unen dos sesiones de Natación durante el horario escolar.

También se fomenta la práctica y el conocimiento de diferentes modalidades deportivas. Desde las más tradicionales, hasta las más novedosas y procedentes de diferentes lugares del mundo. Claros ejemplos de ello son disciplinas como estas que se trabajan diariamente con nuestros alumnos: lacrosse, ultimate, kin-ball, korfball, ripela, fútbol gaélico, colbol…

En definitiva, se busca la detección de su talento deportivo como una Inteligencia Múltiple más.

Algo en lo que también se incide en cualquiera de nuestras Escuelas Deportivas.

Próximos eventos

22Feb

Día no lectivo

9:00 am - 6:00 pm
01Mar

Reunión de Evaluación

5:00 pm - 5:00 pm
04Mar

Reunión de Evaluación

5:00 pm - 5:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Casvi Football Academy

Meet us in the field

Dirigida a jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de todas las partes del mundo, que son seleccionados en un proceso de admisión interno.
Nuestra metodología propia está desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la academia y de los entrenadores que forman el staff técnico, los cuales han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.