Bachillerato Internacional (PD)

Casvi Villaviciosa > Bachillerato Internacional (PD)
Más información y contacto

Bachillerato Internacional (PD)

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del mundo. Y es ahí a donde quieren llegar nuestros alumnos. Un porcentaje muy alto lo consigue gracias a la nota media de acceso que alcanzan (EN ESTOS ÚLTIMOS EXÁMENES HAN LOGRADO UNA MEDIA DE 34,9. NOTA POR ENCIMA DE LA MEDIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL).

Y es que son muchos los alumnos de Casvi que eligen estudiar en universidades de fuera de nuestro país: London School of Economics, University of Bristol, University of Derby (Gran Bretaña) o Via University College en Herning (Dinamarca), son algunos ejemplos.

Pero lo que realmente les motiva a cursar este Programa es su dimensión y prestigio internacional, su excelencia académica, la implicación social que fomenta en los alumnos, el desarrollo de su capacidad crítica y analítica, además de la valoración y asunción de la diversidad de pensamiento.

Lo que más caracteriza al PD en Casvi es el carácter práctico de todas las asignaturas. En todas ellas se deben realizar trabajos de investigación similares a los que luego les van a pedir en la universidad; con rigor académico, científico y con una capacidad de expresión escrita muy alta.

Experimento en el aula de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Casvi

Diploma

Para conseguir el Diploma nuestros alumnos deberán aprobar seis asignaturas elegidas de entre las que se incluyen en estos seis grupos: Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas e Informática y Artes.

Currículo abierto

En Casvi, sin embargo, el currículo es muy abierto. Es nuestro alumno el que lo elige en función de hacia dónde quiere ir en la universidad. Si se quiere ir al extranjero, incluso las puede cursar en inglés.

Proyectos y monografías

También deberán realizar una monografía de 4.000 palabras, tutelados por un profesor especialista en la materia; un curso de 100 horas de Teoría del Conocimiento, encaminado a fomentar la reflexión crítica sobre el conocimiento y la experiencia; y proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Clases Especiales

En Casvi los preparamos para ello con clases especiales. Y es que no solo potenciamos el aprender; también a cómo realizar una práctica, abordar un ensayo, una presentación…

Para eso hemos formado a nuestros profesores con cursos a nivel nacional e internacional, lo que nos lleva a afrontar el PD con éxito.

La asignatura de inglés se imparte por niveles; se hace en grupos reducidos, con especial atención a la expresión oral que se trabaja con un profesor nativo.

Una metodología que posibilita que nuestros alumnos de Bachillerato, por su gran nivel en este idioma, se puedan presentar los niveles más altos de los títulos expedidos por la Universidad de Cambridge: el Advanced y/o Proficiency.

Por último, resaltar que en Casvi, a los alumnos del Programa Diploma se les imparte también, como asignatura extracurricular, Dibujo Técnico y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El objetivo es mejorar su formación de cara a su futuro acceso universitario.

Actividad solidaria con Cáritas de los alumnos del Programa Diploma de Bachillerato Internacional en Casvi

Próximos eventos

Ver agenda de eventos
01Sep
01Sep
01Sep

Reunión de profesores

10:00 am - 12:00 pm

Matrículas 2021/2022 Abiertas

Nota media de acceso: 11,72

Online o presencial, solo sabemos hacer bien una cosa, dar siempre la mejor educación posible a sus hijos.

Formulario de contacto general

Rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.