En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora mañana, los alumnos de 2º Programa Diploma del Bachillerato Internacional han llevado a cabo una inspiradora iniciativa en Casvi Villaviciosa. A través de charlas y talleres, han concienciado a sus compañeros de Educación Primaria sobre esta enfermedad, la importancia de la solidaridad y el apoyo a quienes la padecen.
CHARLAS PARA SENSIBILIZAR Y GENERAR CONCIENCIA
Durante toda la semana, nuestros alumnos han impartido sesiones informativas a los más pequeños, explicando de manera cercana qué es el cáncer infantil y cómo podemos ayudar a los niños que lo padecen. Además, han hablado sobre la Fundación Aladina, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, animando a todos a unirse a su iniciativa “Pañuelo Challenge”.
Como gesto simbólico de apoyo, invitaron a sus compañeros a traer su propio identificativo amarillo, el color que representa la lucha contra esta enfermedad.

CREATIVIDAD Y SOLIDARIDAD EN LOS TALLERES DE PAÑUELOS

Hoy, culminando esta semana de concienciación, los alumnos han organizado talleres creativos en los que los más pequeños han diseñado y decorado sus propios pañuelos. A través del arte y la imaginación, han expresado su apoyo y solidaridad con los niños que padecen cáncer, demostrando que gestos pequeños pueden marcar grandes diferencias.
“PAÑUELO CHALLENGE" COMO ACTIVIDAD CASVI: COMPROMISO, ACCIÓN Y REFLEXIÓN
Esta iniciativa, el “Pañuelo Challenge” en colaboración con la Fundación Aladina, forma parte de las Actividades CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). Estas son fundamentales en la metodología del Bachillerato Internacional (IB) que promueve el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa. A través de ellas, nuestros alumnos no solo amplían sus conocimientos. También desarrollan valores esenciales como la empatía, el compromiso social y el trabajo en equipo.


Con acciones como esta, o la acontecida hace unas semanas en beneficio de la Fundación ALBA, reafirmamos nuestro compromiso con una educación integral que va más allá del aula. Fomentando, así, en nuestros estudiantes, el deseo de cambiar el mundo con cada paso que dan.