En el Grupo de Colegios Casvi siempre hemos sido conscientes de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros alumnos, en la que deben ocupar un lugar principal el compromiso social y la formación en valores.
Desde el principio comenzamos a colaborar con diferentes ONGs. Pero fue en 2006 cuando se pusieron los cimientos para el nacimiento de la Fundación Casvi. Con ella se pretendía implicar a toda nuestra Comunidad Educativa para realizar obras de bien común, destinadas a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.
En su primer proyecto se viajó hasta Piura (Perú), a uno de los barrios con más necesidades de la ciudad, para la construcción con fondos enviados desde Casvi de un edificio de tres plantas.
A día de hoy, acoge un Centro de Formación Ocupacional. En él se ofrecen especialidades como:
El edificio también cuenta con un comedor en el que se alimentan diariamente 140 personas, entre ellos niños y ancianos que no tienen ningún tipo de recurso.
También se han enviado hasta Piura (Perú) varios contenedores cargados de:
Además de colaborar con otras asociaciones como Cáritas, Banco de Alimentos o la ONG AIMA, de ayuda a la infancia en Madagascar.
Proyectos solidarios en los que hemos participado a lo largo de estos 14 años de historia de la Fundación, que nos han hecho sentir más como los que reciben la ayuda, que como los que la aportan. Gracias a ellos hemos logrado formar en valores a nuestro alumnado y descubrirles una realidad con la que todos debemos ser solidarios.