Fundación

Casvi Villaviciosa > Fundación

En el Grupo de Colegios Casvi siempre hemos sido conscientes de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros alumnos, en la que deben ocupar un lugar principal el compromiso social y la formación en valores.

Desde el principio comenzamos a colaborar con diferentes ONGs. Pero fue en 2006 cuando se pusieron los cimientos para el nacimiento de la Fundación Casvi. Con ella se pretendía implicar a toda nuestra Comunidad Educativa para realizar obras de bien común, destinadas a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

En su primer proyecto se viajó hasta Piura (Perú), a uno de los barrios con más necesidades de la ciudad, para la construcción con fondos enviados desde Casvi de un edificio de tres plantas.

A día de hoy, acoge un Centro de Formación Ocupacional. En él se ofrecen especialidades como hostelería, pintura, cerámica, confección, peluquería, bordados, informática…

El edificio también cuenta con un comedor en el que se alimentan diariamente 140 personas, entre ellos niños y ancianos que no tienen ningún tipo de recurso.

También se han enviado hasta Piura (Perú) varios contenedores.

Además de colaborar con otras asociaciones como Cáritas, Banco de Alimentos o la ONG AIMA, de ayuda a la infancia en Madagascar.

Proyectos solidarios en los que hemos participado a lo largo de estos 14 años de historia de la Fundación, que nos han hecho sentir más como los que reciben la ayuda, que como los que la aportan. Gracias a ellos hemos logrado formar en valores a nuestro alumnado y descubrirles una realidad con la que todos debemos ser solidarios.

Casvi Video

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos sobre nuestras instalaciones, clases online, nuestra fundación, campamentos, arte & deporte, oferta educativa, fiestas, eventos y mucho más.

Solicita entrevista y reserva tu plaza