En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi siempre nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad, a sus nuevos retos, de cara a que nuestros alumnos puedan formarse de cara a su futuro. Así ha sucedido con las clases online ofrecidas durante la situación excepcional de cuarentena que ha vivido nuestro país.
Nuestro Equipo Directivo ha viajado continuamente por todo el mundo para traer a nuestro centro escolar las últimas novedades en lo que a Educación se refiere. Es por ello por lo que siempre hemos sido los primeros en introducir nuevos métodos y herramientas educativas que favorezcan la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos.
Durante los últimos años hemos introducido nuevos métodos de enseñanza como es la implantación de los tres programas auspiciados por IBO (International Baccalaureate Organization): PEP (E. Infantil y E. Primaria), PAI (ESO) y PD (Bachillerato).
Todos ellos implican una metodología de trabajo constructivista basada en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación, que posibilita que el aprendizaje no tenga límites. Metodología que integra, además, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional, y la Estimulación Temprana.
En la Comunidad de Madrid solo existen 4 centros escolares que ofrezcan los tres Programas. En España, son 12 en total.
Para el aprendizaje del inglés se está utilizando el Método Jolly Phonics, con el que se mejora cualitativamente la iniciación en este idioma de los más pequeños.
Contamos con un proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Desde los 3 años, descubren ambos mundos mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad.
Esto les facilita su desarrollo neurológico, haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica. Así, adquieren estrategias de aprendizaje que les facilitará la resolución de problemas de la vida cotidiana, siendo en todo momento reflexivos y consiguiendo puntos de mejora que les ayudarán a formarse como personas.